PAZ DE ALARCÓN INTERPRETA A HERMINIA EN «CUÉNTAME COMO PASÓ»

Resumén del capítulo 339 «Las viejas heridas» de Cuéntame como pasó, en el que tengo el honor de interpretar a  “Herminia joven”.

Las tramas de su temporada 19 un viaje a Sagrillas y un regreso al pasado bajo la mirada de Herminia. Un emocionante capítulo que reunirá a los Alcántara y sus vecinos en el pueblo. Carlos ha empezado a escribir su novela sobre la Guerra Civil y aprovecha su estancia en el pueblo para que su abuela le cuente detalles sobre el maestro republicano que se ocultó en su casa durante un tiempo. Pero Herminia se resiste a las preguntas de su nieto: esa historia le trae demasiados recuerdos.

Carlos Alcántara sigue obsesionado en centrar su nueva novela en la figura de su abuela Herminia e insiste en conocer todos los detalles sobre su pasado. Así descubre que su abuela de joven ( Paz de Alarcón) escondió a Don Samuel (Andrés Gertrúdix), el maestro del pueblo, durante la Guerra Civil para evitar fuese ejecutado por el bando nacional.

Hermina joven ( Paz de Alarcón) le salva a la vida a D. Samuel ( Andrés Gertrúdix) a base infusiones de ajo, limón y miel. Ella le pide que le enseñe a leer “de corrido” y escoge para ello Campos de Castilla de Antonio Machado, a la luz de la chimenea Samuel le recita “A un Olmo seco” y parece que entre los dos se para el tiempo y nace una relación especial.

Herminia joven ( Paz de Alarcón) sirve el desayuno a Victoriano ( Pablo Vega) y Rafael el marido de Herminia ( José Chaves) . En un descuido Victoriano encuentra el libro Campos de Castilla de Antonio Machado en la cesta de la compra de Herminia. Se masca la tensión entre Hermina y Victoriano, un vecino fascista con sed de muerte.

D. Samuel ( Andrés Gertrudix), el joven y apuesto profesor de ideas republicanas ,decide marcharse después de haberse recuperado y llevar ya un tiempo escondido por Hermina , pero el día de su marcha les sorprende Victoriano ( Pablo Vega) un vecino fascista con sed de muerte. Herminia no tuvo otra opción que clavarle un cuchillo a Victoriano si no quería que Don Samuel, un trozo de pan que la había ayudado a aprender a leer, muriera esa misma noche y, posteriormente, ambos abandonan el cadáver en el campo.

Deja Tu Comentario